OJD certifica el nuevo récord de El Español con 36,9 millones de usuarios
- El auditor confirma que 24 millones de lectores visitaron este diario desde IP española durante el mes de noviembre.
- El Español aumenta un 48% sus lectores y lidera el crecimiento de los periódicos digitales nativos
- Comscore: El Español registra su mejor mes tras crecer un 24%
Noticias relacionadas
- El Español aumenta un 48% sus lectores en un año y lidera el crecimiento de los diarios nativos
- El Español pulveriza su récord con 36,4 millones de usuarios en octubre
- Comscore: El Español registra el mejor mes de su historia tras crecer un 24%
- La Vanguardia unifica sus redacciones para reforzar su futuro muro de pago
- Miguel Ángel Mellado, director de Información de El Español, y Mario Díaz, subdirector
- El Español pulveriza su récord con 37 millones de usuarios tras crecer un 59% en un año
EL ESPAÑOL ha vuelto a pulverizar su récord de audiencia. Las cifras auditadas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) confirman que este periódico registró 36.882.693 usuarios únicos en noviembre, un dato que supone mejorar en un 59% las cifras de hace doce meses, registrar un nuevo máximo histórico de audiencia y consolidar el mejor mes de este diario en sus tres años de vida.
En noviembre, EL ESPAÑOL también batió récords de visitantes desde IP española: 24 millones y un 44% de crecimiento interanual; y de páginas vistas, con 155.984.297 y un espectacular crecimiento del 101% en solo doce meses. Estos últimos datos confirman la confianza de los lectores en EL ESPAÑOL en un mes en el que nuevamente se ha impuesto la apuesta de este diario por los temas propios, de relevancia política, investigación e interés humano.
La OJD también ha certificado que la media diaria de usuarios únicos que visitan a EL ESPAÑOL llegó a los 1.957.185, un gran crecimiento frente a los 1.185.342 que registró en noviembre del año pasado. Del mismo modo, las sesiones llegaron a 69,6 millones, frente a los 41,4 millones de hace doce meses.
EL ESPAÑOL también lidera con holgura la lista de medios digitales auditados por la OJD. Con 36,9 millones de usuarios únicos superamos a Eldiario.es, que llegó a los 13,9 millones, Europapress.com con 12,7 millones de usuarios únicos, Publico.es que se quedó en 9,9 millones y LaRazon.es, que registró siete millones durante el mes de noviembre.
Triple control de las audiencias
EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.
OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades.
Las noticias más leídas
Entre las noticias más leídas de noviembre encontramos "Controlando la Sala Segunda desde detrás": el 'whatsapp' de Cosidó justificando el pacto con el PSOE en el CGPJ", la exclusiva de Ferrer Molina que dinamitó la renovación del Poder Judicial y dejó a la luz los manejos de los partidos PP y PSOE para repartirse la representación de la Justicia en España.
Las informaciones más vistas de este mes también incluyeron "Juan Carlos I es mi padre": María, comercial catalana, también reclama ser reconocida", "Boicot a Dani Mateo: la empresa textil Álvaro Moreno deja de vestir a ‘El Intermedio’" o Estos son los proveedores de Mercadona que más facturan.
La actualidad económica y política también se ha colado entre las noticias más vistas con informaciones como “Sentencia histórica con las hipotecas: el banco devolverá a Gabriel los impuestos que pagó hace 11 años” y Ciudadanos es el único partido que crece en Andalucía y ya adelanta en dos puntos al PP.