DAZN se estrenó el pasado fin de semana con el GP de Catar. Era la primera vez que una emisión de una carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo se emitía en España exclusivamente en una operadora en streaming, sin televisión de pago ni en abierto. Y la experiencia no ha salido del todo bien, según las quejas de algunos usuarios de la plataforma en redes sociales durante la emisión de la carrera.
Las críticas apuntaron a parones e incluso pantallazos en negro durante la emisión de las tres carreras (Moto3, Moto2 y MotoGP), de casi un minuto en algunos de los casos. Otros usuarios denunciaron bajadas abruptas de la calidad de emisión de la señal en momentos puntuales y microcortes escalonados.
Estas quejas indican que lo peor se vivió en la carrera de Moto3, mejoró en Moto2 y luego volvió a estropearse en MotoGP, aunque mejor que la primera categoría en salir al ruedo. En DAZN no dan cifras de audiencias, pero es bastante probable que la carrera más vista de las tres haya sido la de la categoría reina.
"Número muy reducido de usuarios"
En DAZN indican a EL ESPAÑOL que estos problemas solo afectaron a un número muy reducido de usuarios y que la gran mayoría de sus abonados vio las tres carreras en óptimas condiciones y sin ningún problema. Pese a ello, han indicado a este diario que trabajan para que el próximo GP se vea en óptimas condiciones para todos los abonados y en todas las plataformas disponibles.
En la plataforma de contenidos en streaming indican además que están trabajando en detectar de dónde han podido venir los problemas, aunque advierten que se detectaron diferencias entre los proveedores del servicio de internet de sus usuarios.
En entrevista con EL ESPAÑOL Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN en España e Italia, indicó hace una semana que estaban haciendo todo el trabajo técnico posible para no tener problemas, “por lo que si pasa algo vamos a reaccionar muy rápido. Creo que estamos preparados”. “En otros países hemos tenido algunos problemas relacionados con la infraestructura del país, como por ejemplo en Italia. En el caso de España la situación de infraestructura técnica es mucho mejor y eso juega a nuestro favor”, indicó.
"Hemos hecho los deberes"
Aunque reconoció que con la tecnología nunca había que dar nada por supuesto. “Está claro que la tecnología es compleja y el directo lo es aún más. Creo que hemos hecho bien los deberes para tener una infraestructura óptima, tenemos acuerdos con todos los CDN para asegurarnos de que la plataforma sea estable”.
“También para asegurarnos volumen de seguridad y tráfico también hemos desarrollado nuestra aplicación de la mejor manera posible para que, aunque baje el ancho de banda, el streaming no se pierda. La calidad se escala para que el usuario no se pierda nada”, indicó.
Noticias relacionadas
- DAZN ofrece las carreras en abierto de MotoGP a GOL ante las dudas de las cadenas de TV
- DAZN se estrena en España con un catálogo (muy) reducido y cortes de señal
- DAZN espera tener la Champions y La Liga de Telefónica desde agosto
- DAZN: inquietud en los patrocinadores de MotoGP porque siguen sin TV en abierto
- Telefónica se ahorrará 11 millones sin MotoGP y aumentará sus ingresos este año
- DAZN se estrena con cortes de señal en su emisión de la FA Cup en Facebook
- DAZN negocia con Mediaset emitir algunas carreras de MotoGP en abierto
- MotoGp: Mediaset acuerda con DAZN emitir las carreras de Argentina y Valencia
- DAZN ya está disponible: 5 cosas que debes saber de su servicio en España
- Veronica Diquattro: "El objetivo de DAZN es devolver el deporte a los fans"