Atresmedia registró su mejor año en cuanto a suscripciones digitales desde que decidiese poner en marcha su sistema de acceso prémium en el año 2013. En 2018 -y a través de Atresplayer- ha registrado su récord duplicando sus abonados. En la compañía atribuyen este desempeño a su estrategia segmentada que les ha permitido aprovechar su potencial, tanto en usuarios generalistas como los más enfocados en productos específicos.
En estos momentos, Atresplayer prémium está disponible por 2,99 euros mensuales con mes gratis, lo que da acceso a ver los contenidos de la cadena sin publicidad, sin compromiso de permanencia, en todos los dispositivos, descarga offline y últimos siete días. Este precio se se ha mantenido desde su lanzamiento.
Del mismo modo, y más enfocado a la segmentación existe una suscripción Novelas Nova, la que por 1,5 euros al mes permite tener acceso a un catálogo inédito de 5.000 horas de títulos de telenovelas y series latinoamericanas. Este paquete se nutre de todo el catálogo de series de Televisa, que tiene un acuerdo estratégico con Atresmedia.
“El resultado de ambas propuestas está superando todas nuestras expectativas y nos ha confirmado que es una línea de trabajo muy importante y rentable, y que además lo será más en el futuro. Por ejemplo, el modelo de Atresplayer prémium es algo que han comenzado a desarrollar una gran parte de operadores de abierto en el mundo, desde compañías privadas como CBS en USA, RTL en Alemania o ITV en Reino Unido, a empresas públicas como CBC en Canadá”, indican fuentes de Atresmedia.
Nuevos negocios de pago con Televisa
En esta línea, el objetivo de la operadora de televisión es seguir mejorando esta propuesta para que aquellos espectadores que valoran las características del servicio (ausencia de publicidad, mejoras en funcionalidades, descarga de contenidos... etc.) “encuentren en Atresplayer la posibilidad de ver el mejor contenido de la forma en la que quieren disfrutar de él”. Es así como la compañía valora la posibilidad “de desarrollar contenidos de alta calidad que serían exclusivos para estos abonados”.
Por otro lado, en cuanto al modelo de Novelas Nova, Atresmedia está en conversaciones con el gigante mexicano Televisa para incluso poder exportarlo internacionalmente. “Televisa nos ha confirmado como el operador en España que es experto en este tipo de negocio dentro de las empresas de TV en abierto y nos está planteando ampliar nuestra posición estratégica con ellos además en otras líneas de negocio”, indican en la cadena.
Del mismo modo, en Atresmedia también están valorando otras posibles alianzas y vías de colaboración para aprovechar este potencial, tanto en la gestión de la relación directa con la audiencia como en la generación y distribución del contenido “para reforzar aún más nuestras actuales propuestas de pago y desarrollar otras nuevas y complementarias”.
Noticias relacionadas
- TVE retransmitirá la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia
- Mediaset explora el modelo Netflix: comenzará a cobrar por contenidos antes de fin de año
- Uteca firma sus nuevos estatutos otorgando mayor peso a las pequeñas cadenas de TDT
- Netflix, HBO y Amazon Video impulsarían una caída del 4,3% en la publicidad de la televisión