Coincidiendo con su quinto aniversario, EL ESPAÑOL incorporará a su Consejo de Administración a importantes personalidades del mundo cultural y empresarial. Entre ellas figuran Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Teatro Real y de la Fundación Ortega-Marañón y durante 34 años consejero del Grupo Prisa; Clementina Díez de Baldeón, profesora de Historia del Arte, diputada del PSOE en cuatro legislaturas y expresidenta de la comisión de Cultura del Congreso; Rosauro Varo, empresario vinculado a los sectores de vanguardia tecnológica y accionista de referencia de Cabify; o Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y del IDIS, instituto que agrupa a todos los sectores empresariales vinculados con la Sanidad.
El Consejo de Administración de EL ESPAÑOL seguirá presidido por Pedro J. Ramírez, fundador y director del periódico, pero renovará a la mitad de sus miembros. Las nuevas incorporaciones incluyen también a Kilian Revuelta, vicepresidente del Grupo Naturhouse, a Francisco López Sánchez, consejero delegado de Lopesan Hotel & Resort, elegido mejor joven empresario en 2019 según CEOE y a Pablo Grandío, fundador y director de Vandal, portal líder en videojuegos y Quincemil, diario digital de referencia en A Coruña.
Además de Ramírez, en el Consejo de Administración permanecen también Nieves Segovia, presidenta de la Universidad Camilo José Cela y los Colegios Internacionales SEK; Cruz Sánchez de Lara, abogada, activista en Derechos humanos y presidenta de la Fundación Thribune for Human Rights; Víctor Gómez Frías, profesor de la Escuela de Ingenieros y activista en movimientos sociales; Xavier Salvador, editor de Crónica Global; Andrés Rodríguez, fundador de Spainmedia y editor de Forbes; y Lucas Fernández, presidente del Grupo Plató del Atlántico que incluye el Diario de Avisos de Tenerife.
Todos estos nombramientos serán ratificados por la Junta General de Accionistas de El León de El Español Publicaciones S.A. que tendrá lugar el próximo 29 de julio y tendrán una vigencia de cinco años.
La Secretaria del Consejo de Administración es la letrada Cristina Campos y a sus reuniones asiste regularmente la Directora General de EL ESPAÑOL, Mamen Vázquez.
"Un punto de inflexión"
"La elección de este nuevo Consejo supone un punto de inflexión en la vida de EL ESPAÑOL pues va a implicar una importante ampliación de nuestra capacidad de interlocución con la sociedad civil, el mundo de la cultura y distintos sectores empresariales", ha comentado Pedro J. Ramirez al anunciar la nueva lista de consejeros.
"El prestigio, la experiencia y la probada capacidad innovadora de los nuevos consejeros va a suponer una constante fuente de inspiración y ayuda para el equipo profesional de EL ESPAÑOL", añadió.
Desde su fundación en 2015 EL ESPAÑOL ha experimentado un extraordinario crecimiento, ocupando el liderazgo de los diarios nativos durante diez de los últimos once meses y superando en marzo, abril y mayo los 20 millones de usuarios únicos en España, según Comscore.
En el último ejercicio la empresa editora de EL ESPAÑOL logró un importante incremento tanto de su EBITDA como de su beneficio neto, según la cuentas que serán sometidas a la aprobación de la Junta General.