EL ESPAÑOL y BLUPER han decidido dar un paso más allá en su fructífera relación y han llegado a un acuerdo para incorporar el medio especializado en televisión a la oferta informativa del periódico dirigido y presidido por Pedro J. Ramírez.
Fundado en noviembre de 2014, en tan sólo seis años de vida BLUPER se ha convertido en un medio de referencia en televisión con una audiencia media de 1.500.000 usuarios únicos mensuales, según Google Analytics.
Desde mayo de 2016, ambos medios mantenían un acuerdo de integración, que ha permitido consolidar este proyecto finalista de los Premios Emprende de RTVE como empresa de Comunicación en 2015.
Ahora, con este acuerdo de compraventa que comenzará a desarrollarse de inmediato, EL ESPAÑOL refuerza su apuesta por los contenidos de calidad en televisión tras el reciente lanzamiento del vertical Series & Más.
Nueva estructura
“La información de televisión puede ser muy útil e interesante para nuestros lectores y la manera de tratarla de BLUPER encaja muy bien con el espíritu de EL ESPAÑOL”, explica Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL.
El acuerdo ha sido suscrito este lunes 4 de enero por el presidente ejecutivo Pedro J. Ramírez en representación de EL ESPAÑOL, y el director de BLUPER, Juan M. Fernández, que seguirá al frente del proyecto como jefe de la sección BLUPER/TELEVISIÓN.
“Con este acuerdo BLUPER podrá seguir rugiendo de manera firme y contundente gracias a la fuerte apuesta que hará uno de los medios más importantes y de mayor proyección de este país como EL ESPAÑOL”, ha añadido Juan M. Fernández.