Vértice 360º ha anunciado este martes que tres de sus principales canales de televisión pasarán a formar parte en los próximos días de la oferta de la plataforma Movistar+. Una incorporación que se ha traducido en alzas de hasta el 3,7% en bolsa para la productora audiovisual, pendiente de completar formalmente su cambio de nombre a Squirrel Media.
En concreto, el acuerdo alcanzado con la plataforma del grupo Telefónica es para la distribución de los canales especializados BOM Cine, Horse TV y Nautical Channel, según consta en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Vértice antes de la apertura de sesión en bolsa. El primero se incorpora a Movistar+ desde este mismo miércoles 14 de abril, en el canal 85, mientras que los otros dos llegarán el día 28 de este mes.
Desde el grupo audiovisual destacan que BOM Cine es actualmente "el canal en abierto con más horas de cine de toda la TDT nacional", pues emite en torno a 84 películas a la semana. Además, a lo largo del 2020 de la pandemia y el confinamiento duplicó su número de espectadores y aumentó su cuota de pantalla, según datos de la consultora Kantar.
Por lo que se refiere a Horse TV, se trata de un canal ecuestre y de deportes hípicos actualmente disponible en plataformas de pago de más de 20 países. Llegará al canal 86 de la plataforma española. Entre sus contenidos destacan la Copa del Mundo de Doma Clásica, la Copa del Mundo de Salto, la Copa de Naciones de Salto y la FEI Eventing Nations Cup.
Mientras tanto, Nautical Channel, que ocupará el canal 87 de Movistar+, tiene el foco en los deportes náuticos, así como en el estilo de vida relacionado con ellos. Actualmente, se distribuye en más de 70 plataformas de más de 50 países y cuenta con contenidos como la American Cup, La Vendée Globe, las clasificaciones para los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial X-CAT y eventos de primer nivel en kitesurf y windsurf.
Acuerdo en publicidad
Este acuerdo llega apenas un mes después de que Vértice 360º y Telefónica anunciaron un pacto para trabajar en el desarrollo, gestión y explotación de las pantallas de publicidad en los centros comerciales (Digital Out Of Home, DOOH) hasta finales de 2026.
En este sentido, desde el pasado 1 de abril está en marcha el primer proyecto de esta alianza. Ambos grupos gestionan conjuntamente la explotación comercial de la actividad publicitaria digital y promocional en un circuito que engloba al menos a 43 de los principales centros comerciales de España y Portugal, con más de 200 millones de visitantes al año.