LLYC da un paso más en su estrategia de crecimiento con la adquisición del 75% de la agencia mexicana BESO por 7,2 millones de euros, según ha informado la consultora de comunicación y asuntos públicos, que ha precisado que el precio inicial se podrá ver ajustado sobre la base de la evolución de los resultados de 2021 a 2024.
Los dos socios fundadores de BESO, José Beker y Federico Isuani, seguirán teniendo participación y estarán al frente del negocio de la compañía. Se incorporarán al equipo 'Deep Digital Business global' de LLYC que lidera Adolfo Corujo y participarán en distintas instancias de la estructura y funcionamiento de Américas.
La suma de LLYC y BESO crea un grupo en ese mercado con unos ingresos totales de 19 millones de euros (12 millones de ingresos por honorarios) y una plantilla de unos 250 profesionales.
Por su parte, José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC sostiene que "la adquisición de BESO supone un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento, en la apuesta que hacemos desde LLYC pensando en nuestros clientes: creatividad, tecnología e innovación. BESO nos aporta valor añadido y lleva nuestro mismo ADN emprendedor".
La adquisición de BESO es la tercera compra este año 2021 de LLYC. Las anteriores fueron la consultora de marketing digital APACHE y la agencia de publicidad CHINA. En los últimos cinco ejercicios, la firma ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EEUU, 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020).