Fernando Garea en la redacción de EL ESPAÑOL.

Fernando Garea en la redacción de EL ESPAÑOL. Javier Carbajal.

Medios

Fernando Garea se incorpora al equipo de El Español como adjunto al director

Reforzará el equipo directivo y la información política como parte de la estrategia de mejora de los contenidos y la calidad del periódico.

4 febrero, 2022 05:30

Noticias relacionadas

Fernando Garea ha sido nombrado adjunto al director de EL ESPAÑOL. Su incorporación al periódico supone la reanudación de su estrecha colaboración profesional con Pedro J. Ramírez, iniciada en Diario 16 y prolongada durante dos décadas en El Mundo.

Garea, expresidente de la Agencia Efe y hasta hace poco director y fundador de El Periódico de España, es uno de los periodistas de mayor prestigio de la generación posterior a la Transición. Ha ocupado puestos de relevancia en algunos de los principales medios españoles, distinguiéndose siempre por su información diferenciada, su independencia y su capacidad de análisis político.

La incorporación de Garea a EL ESPAÑOL supondrá un refuerzo del equipo directivo del periódico y un nuevo paso dentro de la estrategia de mejora constante de sus contenidos, en la que se inscriben hitos como la adquisición de Invertia, el lanzamiento de secciones como MagasIN, Porfolio o Enclave ODS y la reciente incorporación de El Cultural.

Fernando Garea, adjunto al director de EL ESPAÑOL y Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL.

Fernando Garea, adjunto al director de EL ESPAÑOL y Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL.

Fernando Garea nació en Madrid en 1962 y estudió periodismo en la Universidad Complutense. Ha trabajado en diferentes periódicos, en papel y online, y colabora en televisiones y radios como analista político.

Trabajó en Diario 16 con Pedro J. Ramírez como director, hasta que participó en la fundación de El Mundo en 1989, donde llegó a redactor jefe. Posteriormente participó en la fundación del diario Público, de donde salió para trabajar como cronista parlamentario en El País.

De ahí pasó a El Confidencial como adjunto al director, hasta que fue designado presidente de la Agencia EFE, cargo que desempeñó hasta febrero de 2020.
Volvió a El Confidencial hasta que participó como director en la creación de El Periódico de España.

En 2021 recibió el prestigioso premio "Josefina Carabias" en reconocimiento de la calidad de su labor como cronista parlamentario.