Evergreen Coast Capital y Brookfield Business Partners han llegado a un acuerdo para comprar la compañía de medición de audiencias y estudios de mercado Nielsen por 9.113 millones de euros (10.065 millones de dólares). Según han trasladado a partir de un comunicado, la firma será excluida de bolsa como parte del proceso de adquisición.
El precio por acción se incrementará en un 10% respecto a la primera oferta presentada por el consorcio inversor hasta alcanzar los 28 dólares por acción. Asimismo, los fondos han apuntado que la financiación ya se ha asegurado con deuda y capital, incluyendo un compromiso de capital de 5.700 millones (5.161 millones de euros) de ambas empresas.
El presidente de Nielsen, James Attwood ha comunicado que "el consejo considera que esta transacción representa un desenlace atractivo para nuestros accionistas al proporcionar una prima con una prima sustancial, al tiempo que apoya el compromiso de Nielsen con nuestros clientes, empleados y otras partes interesadas".
Nielsen llevaba negociando con el consorcio varias semanas. Sin embargo, hace pocos días la marca decidió abandonar las negociaciones, lo que propició que los compradores mejoraran en un 10% su oferta previa, que supone además un 60% más del precio de las acciones fijado el 11 de marzo, última fecha antes de que se filtrasen las noticias de su venta.
Nielsen está especializada en la medición de audiencias de televisón y está presente en más de 50 países del mundo. A pesar de la relevancia de su función para medios y anunciantes, la tendencia al alza del streaming frente a la televisión lineal ha evocado a la empresa a perder importancia en los últimos años.