Netflix está trabajando con posibles socios para implementar una nueva modalidad de servicio más barato a cambio de que los usuarios acepten ver anuncios de publicidad, tal y como ha asegurado este jueves Ted Sarandos, co consejero delegado y director de contenido de la plataforma de streaming.
Durante su participación en el Cannes Lions festival, Sarandos ha confirmado que en la compañía están preparando una nueva tarifa más barata destinada a captar a aquellos potenciales usuarios a los que no les importa ver anunciados a cambio de pagar algo menos.
"Hoy en día hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que piensan que Netflix en muy cara para ellos y a los que no les importa ver anuncios", ha incidido el coCEO de la compañía.
Según recogen varios medios estadounidenses, Sarandos han resaltado que la empresa en la creación de una nueva modalidad de servicio con anuncios, ya que su intención no es añadir publicidad a la plataforma tal y como funciona actualmente.
En este sentido, el directivo no ha querido confirmar las informaciones surgidas en los últimos días que recogen que Netflix está negociando con compañías como Alphabet, la matriz de Google; NBCUniversal o Roku para establecer posibles alianzas en torno a servicios de marketing y venta de publicidad.
Distintas alternativas
No obstante, ha apuntado que están hablando con varios actores del mercado y ha recalcado que todos tienen "soluciones diferentes". En todo caso, ha señalado que será inicialmente será algo "muy sencillo", que no será representativo de cómo quedará diseñado el producto al final de todo el proceso.
Esta no es la primera vez que los directivos de Netflix se pronuncian sobre la posibilidad de lanzar una oferta con anuncios. Su cofundador, Reed Hastings, ya señaló tras presentar los resultados del primer trimestre que la compañía estudia ofertar un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo.
"Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos", confirmó en la conferencia con los analistas.
Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares (1.519 millones de euros), por debajo de los 1.706 millones de dólares (1.623 millones de euros) que logró durante los tres primeros meses del año anterior.