La reunión del Comité Intercentros de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) ha servido para reflejar la división existente entre los sindicatos representantes. UGT, Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión (SI) y USO han denunciado que CCOO haya puesto sobre la mesa una lista negra compuesta por nombres de trabajadores que “molestan”.

Nombres como los de Elena Sánchez Pérez o de Nacho Mostazo de ‘La Hora de La 1’, y también los de Yolanda Ferrer, Luis Javier Alcalá, Pepa Sastre o María Eizaguirre, o la de los miembros de RRHH. 

“Nombres concretos, personas concretas que son nombradas en esta reunión por CCOO, aprovechando así su escaso tiempo para trasladar a Elena Sánchez aquello que creen más urgente y necesario respecto a RTVE y la situación de sus trabajadoras y trabajadores, señalando junto a sus nombres el hecho concreto que les preocupa”, señalan en un comunicado.

[Iglesias sobre la dimisión de Pérez Tornero de RTVE: "Es una magnífica noticia que este facha esté fuera"]

Un comunicado en el que también han comentado que “entran en esta nueva etapa como elefante en una cacharrería, queriendo poner y quitar, condicionar la actuación de esta casa con esos nombres concretos”.

Además, critican que no han ocultado que para este sindicato la principal preocupación es la línea editorial de RTVE y van a demandar cambios radicales en la parte de informativos. 

Denuncia

Por otro lado, desde UGT, SI y USO han anunciado que interpondrán unas demandas para denunciar lo irregular de su nombramiento de Elena Sánchez, como presidenta interina de CRTVE y la falta de sintonía con la ley de la situación creada por ello. La próxima semana se presentarán las mismas en los juzgados (Civil, Mercantil y Penal) y ámbitos que correspondan (Audiencia Nacional, Supremo o Constitucional).

De hecho, han criticado que la presidenta interina solo dispusiese de una hora y 15 minutos para atenderles en la reunión.