En pleno proceso de fusión por absorción de Mediaset España por parte Media For Europe (MFE), esta última ha comprado las participaciones de algunos accionistas en el grupo de comunicación español. En concreto, ha suscrito cinco contratos de compraventa de acciones, uno con Vivendi y cuatro con entidades de Sinclair Capital que desinvierten en la compañía. En total, se hace con el 1,53% de Mediaset por 15,5 millones de euros.
Así, Media For Europe se hará con 3.300.000 acciones de Mediaset España, representativas de aproximadamente el 1,05% del capital social del grupo, a un precio de 3,2450 euros por acción, por un precio total de 10.708.500 euros.
El resto de los contratos se han suscrito con cuatro con entidades de Sinclair Capital (que es titular de su participación en Mediaset España a través de Sinclair Capital Fund RAIF – Sinclair Capital M&A Opportunities, Burren Global Arbitrage UCITS Fund, Burren Global Arbitrage Master Fund, y Prelude Opportunity Fund LP. En este caso, adquirirá 1.488.715 acciones, representativas de aproximadamente el 0,48% del capital social de Mediaset España, a un precio de 3,2450 euros por acción, por un precio total de 4.830.880 euros.
Se prevé que la operación se liquide el 16 de marzo de 2023, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV).
El precio de la operación se ha fijado con una tasa de descuento total del 4,04% sobre el importe del derecho de separación, que asciende a 3,2687 euros por acción de Mediaset España.
Es decir, el importe que tendrán derecho a percibir los accionistas del grupo español que voten en contra de la fusión transfronteriza por absorción de Mediaset España, como sociedad absorbida, por parte de MFE, como sociedad absorbente, en la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el 15 de marzo de 2023, y que ejerzan su derecho de separación, ya que la operación ha tenido lugar antes de la fecha prevista de pago del derecho de separación.
Tanto Vivendi como Sinclair Capital, que han manifestado a MFE no ser contrarios a la fusión, han decidido desinvertir su participación en Mediaset España y, por lo tanto, vender sus participaciones por el precio descrito anteriormente y antes de la junta. Se trata de un precio similar a la contraprestación que habrían percibido en caso de haber ejercitado su derecho de separación tras la mencionada junta.