Canal R(e)D, la televisión de Pablo Iglesias, "okupa" desde este lunes la frecuencia de TDT que tenía 7NN en Madrid antes de su desaparición. El anuncio lo ha hecho el propio Iglesias en su cuenta de Twitter a través de un vídeo en el que explica que su canal ya puede sintonizarse en la capital de España, y que su objetivo es seguir creciendo.
En el vídeo, Iglesias comienza recordando "a ese canal facha de Marcos de Quinto, el de la Coca-Cola; de Toni Cantó y de la Fundación Francisco Franco [...] que quería ser la Fox española" y que, ahora, "se han arruinado". Pues bien, explica, "tras un mes en pruebas en YouTube, Canal R(e)D emite desde hoy en la frecuencia de Madrid que ocupaba 7NN".
"Si es que no se pueden salir cinco minutos a pasear a Marcos de Quinto sin que te "okupen" la frecuencia", sentencia Iglesias en un tono absolutamente burlón, mientras agita una lata de Coca-Cola.
Con este paso, el canal de Iglesias -y en el que cuenta con el respaldo de la MediaPro de Jaume Roures- da un paso más en su estrategia de distribución de contenidos. Su objetivo es llegar no sólo a Madrid, también a muchos más puntos de España e, incluso, a Latinoamérica.
La llegada de Canal R(e)D a Madrid se produce a pocas semanas de que se celebren los comicios del 28M. Algo de lo que Pablo Iglesias se felicita porque de este modo "los canales de Ayuso y Almeida tendrán un competidor modesto pero que hace periodismo decente".
[MediaPro se desmarca de la TV de Pablo Iglesias pero Canal Red se registró desde su sede]
Es por ello por lo que el ahora director de la televisión de izquierdas, insta a sus seguidores a buscar el canal en la TDT. "Si ya la tienes o es que eres muy facha o es que te gusta aprender español con Toni Cantó. Así que espero que no haya infartos en el barrio de Salamanca o en La Moraleja. ¿Al resto? Buscadnos", insiste.
Canal R(e)D pretende, además, llegar a un público todavía más amplio a través de una app para SmartTV que está en fase de desarrollo y que estará lista "pronto", según explica Iglesias en el vídeo publicado este lunes en sus redes sociales.
Se trata de un paso más en la estrategia de expansión de la televisión que Pablo Iglesias quiere poner en marcha y que buscar ser "como La Sexta, pero de izquierdas". Su último acto promocional fue la contratación de marquesinas en las paradas de autobús con la foto de Feijóo y Marcial Dorado".