El adelanto electoral anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el 23 de julio ha tumbado varias leyes que se estaban tramitando y ha paralizado algunos procesos. Sin embargo, hay muchos otros que continúan su curso como las oposiciones de RTVE, según confirman desde CCOO y UGT.
Este mismo jueves hay una reunión relacionada con las oposiciones, pero no se prevén novedades, señalan desde CCOO. De hecho, aún no hay fechas para los exámenes.
Recordemos que RTVE anunció una oferta de empleo público para incorporar 1.082 trabajadores fijos procedentes de los procesos de consolidación de empleo temporal y de una convocatoria pública abierta que permitirán cubrir las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años, así como reforzar las áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato.
Estas plazas se reparten en cuatro procesos: proceso de solo méritos (255 plazas); proceso de méritos y pruebas no eliminatorias (60 plazas); proceso libre (713 plazas) y proceso libre para candidatos con capacidad disminuida (54 plazas).
En marzo, la presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, señaló que “más de 10.000 personas” se han preinscrito ya en los distintos procesos de la convocatoria para la cobertura de puestos de trabajo de personal fijo en la Corporación y que la previsión es llegar a las 30.000 candidaturas.
“Hace 15 años que no realizamos oposiciones, así que entiendo que la expectación es máxima”, aseguró.