Pablo Iglesias abandonará la Cadena Ser. La emisora del grupo Prisa ha decidido fulminar 'El Ágora', el espacio de Hora 25 en el que el exlíder de Podemos participaba junto a la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y al miembro del Partido Popular, José Manuel García-Margallo.
Ha sido el propio Iglesias el encargado de anunciarlo en Twitter, donde ha señalado que "ayer me comunicaron que el Ágora no continuará la próxima temporada". Ha querido dar las gracias al director del programa, Aimar Bretos, y también a sus compañeros de viaje por "haber hecho posible un tipo de debate nada frecuente que, además, tuvo un enorme seguimiento".
La Cadena Ser pone fin así a un espacio que ha estado rodeado de polémica durante toda la temporada radiofónica. Los enfrentamientos de Pablo Iglesias con Carmen Calvo y, sobre todo, con Margallo han sido la tónica general. El cara a cara más duro se produjo a raíz de la ley del 'sólo sí es sí', cuando los dos políticos chocaron de forma vehemente y se cruzaron duras acusaciones.
Margallo acusaba a Iglesias de llamar "corruptos de mierda" a los miembros del Partido Popular, mientras que el exvicepresidente del Gobierno se defendía asegurando que eso no había sido así y reclamaba que se pusieran palabras suyas en su pódcast de La Base.
Los enfrentamientos, pero sobre todo las cruzadas personales que Pablo Iglesias mantenía desde el micrófono de la Cadena Ser con Yolanda Díaz, el Partido Popular o el Gobierno, habían alcanzado un punto de no retorno en el seno de la emisora. Los trabajadores, y algunos directivos, llevaban ya meses reclamando que el exlíder de Podemos fuera apartado del debate.
No sólo eso, es que -además- desde La Base lanzó varios ataques personales contra Àngels Barceló y otros espacios de la Cadena Ser. Por tanto, se pedía a la directora de contenidos de la Ser, Montserrat Domínguez, que pusiera fin a la aventura radiofónica de Pablo Iglesias en la emisora amarilla.
Parece que, finalmente, las quejas han sido escuchadas y la emisora de Prisa ha optado por poner punto final al Ágora. Una idea que partía de la dirección de la emisora y con la que se buscaba dar notoriedad al Hora 25 que dirige y presenta Aimar Bretos. Un espacio que lleva varios Estudios Generales de Medios (EGM) luchando contra La Linterna de la COPE para mantener el liderazgo de las noches radiofónicas.