EL ESPAÑOL ha dado un paso importante en el desarrollo de su proyecto empresarial como líder absoluto de la prensa española. Se trata de la creación de El Rugido Producciones, sociedad que servirá de cauce a la producción audiovisual vinculada al periódico y sus medios asociados.
La editora de EL ESPAÑOL es el accionista mayoritario de El Rugido Producciones. En esta empresa también participa Miguel Toral que además ejercerá las funciones de director general.
Toral tiene una amplia experiencia en el sector de la producción audiovisual, al contar con más de un centenar de documentales elaborados para las principales cadenas de televisión y plataformas de nuestro país.
Entre sus reconocimientos figuran el premio Iris del jurado de la Academia de Televisión por su serie documental para Amazon Prime Video sobre la Academia de tenis de Rafa Nadal y el Trofeo de Plata de la New York Film Academy por su documental sobre la crisis del fentanilo en Estados Unidos.
También ha sido nominado como mejor guionista por la Academia de Televisión por su documental para Telemadrid El Guernica en cinco sentidos. En 2019 fue uno de los 18 profesionales de todo el mundo seleccionados por la beca Kiplinger para realizar un curso de especialización audiovisual en la Ohio University.
Ha sido director de informativos de Veo Televisión y creador de numerosos programas de entretenimiento para ese canal. También ha dirigido la web sinfiltros.com, dedicada a la elaboración de reportajes audiovisuales.
En los últimos años ha dirigido la productora de Unidad Editorial donde ha generado más de 30 documentales para Amazon Prime Video, National Geographic, Mediaset, o Telemadrid. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión.
El proyecto
Para Miguel Toral la creación de El Rugido Producciones con EL ESPAÑOL significa una vuelta a sus orígenes, cuando comenzó a trabajar en la productora de El Mundo Televisión con Melchor Miralles, Jaime Gutiérrez Colomer o Fernando Quintela.
"Trabajar con Miguel Toral es una garantía de calidad y de éxito”, ha declarado el presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez. “La producción audiovisual era para nosotros una asignatura pendiente. Estoy seguro de que El Rugido contribuirá a potenciar tanto nuestro periodismo como nuestros formatos de branded content", ha subrayado.
"El ADN de la investigación y del buen periodismo del que siempre han hecho gala Pedro J. Ramírez y su equipo han sido un gran ejemplo que he tratado de plasmar en todas mis producciones", ha asegurado Miguel Toral.
El director general de la productora, ha destacado, además, que "El Rugido Producciones pretende convertirse en una referente audiovisual para contar las historias de una manera diferente que atraigan al espectador. En estos momentos, ya estamos trabajando en varios proyectos muy interesantes que van a sorprender al gran público".