Una de las cabeceras más icónicas de Estados Unidos, Sports Illustrated, se enfrenta a una importante crisis que amenaza con llevarle al colapso. La compañía editora, The Arena Group, ha despedido este viernes a más de 100 trabajadores de la revista, la mayoría de la plantilla, mediante un mail.
La noticia ha causado conmoción en Estados Unidos. Según recoge CNN, los trabajadores eran todos del sindicato de Sports Illustrated.
Pese a que Authentic Brands Group (ABG) es propietario de la revista y de su web desde 2019, vendió los derechos de publicación a The Arena Group, pero la compañía no realizó un pago reciente por esos derechos y está en una situación muy comprometida, que incluye deudas e impagos.
"Este es otro día difícil en lo que han sido cuatro años difíciles para Sports Illustrated bajo la dirección de Arena Group", dijo el sindicato en un comunicado en X. "Pedimos a ABG que garantice la publicación continua de Sports Illustrated y permitirle servir a nuestra audiencia como lo ha hecho durante casi 70 años".
En realidad, la crisis viene de lejos. Ya en diciembre, The Arena Group despidió al director ejecutivo de Sports Illustrated, Ross Levinsohn, después de que la publicación publicara artículos con autores falsos, incluyendo fotos en sus perfiles generadas con inteligencia artificial.