El león de EL ESPAÑOL es más líder que nunca de la prensa española. Aventaja ya en más de 3 millones de usuarios a sus principales competidores. Así lo refleja GfK DAM en los datos quincenales del mes de abril, en los que este periódico también se sitúa a la cabeza de la audiencia media diaria.
Durante la primera quincena del presente mes, EL ESPAÑOL ha logrado reunir en sus páginas a 13,88 millones de usuarios únicos, seguido del ABC que consigue 10,67 millones de lectores. El tercero en liza es La Vanguardia, que registra 10,54 millones de usuarios mientras que la cuarta posición es para 20 Minutos.
La posición de dominio de EL ESPAÑOL llega, además, sin el respaldo de una edición impresa. De hecho, cierra el Top 5 el diario El Mundo con 10 millones de usuarios únicos, mientras que la sexta posición es para El País con 9,9 millones de lectores.
Abril está siendo un mes de elevada intensidad informativa, y estos datos demuestran que EL ESPAÑOL es una referencia para los lectores cuando suceden acontecimientos de importancia. Así, en la primera quincena los lectores de este diario han seguido a través de nuestras páginas el ataque de Irán sobre Israel, la eliminación de la Golden Visa por parte del Gobierno y las exclusivas sobre el caso Rubiales.
Esta atención se refleja en la audiencia media diaria, que muestra la fidelidad de la audiencia con el medio. Es, por tanto, una métrica de gran importancia pues es muy valorada también por los anunciantes.
EL ESPAÑOL ha logrado 2,84 millones de usuarios únicos de audiencia media diaria. Le sigue el ABC a 824.000 fieles. Tercera posición para El Mundo que logra reunir a 1,99 millones de seguidores cada día.
Además, en estos quince días el diario que dirige Pedro J. Ramírez ostenta también el liderazgo nativo digital pues aventaja a El Confidencial en 4,4 millones de seguidores.
La audiencia obtenida por EL ESPAÑOL refleja el acierto de su estrategia en la diversificación de los formatos ofrecidos a sus lectores. Una apuesta firme por la información, pero también por la fotografía, la infografía, el vídeo o los pódcast. Todo ello para acercarse a nuevos públicos consumidores de información.
También ha resultado acertada su estrategia en el ámbito regional, de acuerdo al plan estratégico que EL ESPAÑOL viene desarrollando en los últimos años. El objetivo es estar más cerca de la información que interesa a los ciudadanos.
Este periódico es líder en 15 de las 17 comunidades autónomas: Canarias, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Murcia, Aragón, Galicia, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha y Madrid. Además, ocupa la segunda posición en Navarra y la cuarta en La Rioja.