Cataluña decide este domingo. EL ESPAÑOL pone en marcha una cobertura especial para ofrecer a sus lectores y suscriptores la mejor información. Desde las ocho de la mañana, minuto a minuto, contará el devenir del proceso de votación. A partir de las 19.55 emite un programa especial con el recuento de las papeletas y el mejor análisis de los resultados. Además, a las 20.00 publicará el sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL y Crónica Global.
El Español en la noche electoral se emitirá a partir de las 19.55 horas, y estará presentado por Arturo Criado. Un espacio en el que se contarán todos los detalles desde el momento en el que se cierren las urnas.
El especial contará con el análisis de la adjunta al director de EL ESPAÑOL, María Peral; del politólogo Manuel Mostaza; de Cristian Campos, jefe de opinión de EL ESPAÑOL, y de Fernando Garea, adjunto al director de este diario.
Un equipo de analistas que estará encabezado por el director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, y en el que también estarán el analista de datos Guillermo Ortiz, el periodista José Ignacio Wert; el subdirector de EL ESPAÑOL, Vicente Ferrer, y el politólogo Roger Montañola.
A partir de las 20.00 Eduardo Ortega actualizará en tiempo real los datos del recuento electoral. Además, habrá conexiones permanentes con la redacción de Crónica Global, nuestro diario en Cataluña, y con distintos puntos de la geografía catalana y las distintas sedes de los partidos a nivel local y nacional.
El programa audiovisual será uno de los formatos con los que EL ESPAÑOL contará a su audiencia los resultados del 12-M. Se sumará al directo que arranca a las ocho de la mañana y a la información que durante la jornada se publica en nuestro site. Además, a partir de las 20.00 horas, una vez cierren los colegios, la home de EL ESPAÑOL contará con un mapa interactivo para consultar los resultados.
El lunes 13-M, En la Sabana, el podcast diario que publica EL ESPAÑOL y presenta Puri Beltrán, hará también un análisis de los resultados electorales.
Todo ello con el trabajo de una redacción, la de EL ESPAÑOL, que se volcará para ofrecer la mejor cobertura electoral, propia de un diario líder.