El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) obtuvo un beneficio neto consolidado de 16,8 millones de euros en el primer trimestre. Esta cifra es un 66,5% superior al resultado positivo de 10,1 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según ha informado el grupo este jueves en un comunicado.
El consejo de administración de MFE, que se reunió bajo la presidencia de Fedele Confalonieri, aprobó por unanimidad la información financiera periódica sobre el primer trimestre de 2024, cuando registró unos ingresos netos consolidados de 699,8 millones de euros, un 8,2% más.
En este contexto, la compañía ha detallado que en los tres primeros meses del ejercicio, en un entorno económico y geopolítico internacional que sigue siendo "sumamente inestable", registró un "fuerte impulso de las ventas de publicidad, especialmente en Italia, y consolidó la tendencia marcadamente positiva de la última parte de 2023".
[Cristina Garmendia, exministra de Ciencia con Zapatero, nueva presidenta de Mediaset España]
"También se observaron signos de mejora en España, donde avanza el fuerte proceso de renovación de la oferta televisiva y digital acometido el año pasado", ha señalado la compañía.
Respecto al mercado español, el grupo ha detallado que en un contexto de mercado televisivo que mostró "claros signos de recuperación", los ingresos brutos por publicidad ascendieron a 180,2 millones de euros, con un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2023, cuando los ingresos por publicidad habían disminuido un 4,7% respecto a 2022.