Mediapro ampliará su presencia en Estados Unidos con un nuevo centro de producción en Nueva York
Tatxo Benet, CEO de Mediapro, destaca la apuesta de la productora por la internacionalización, que le ha llevado a tener 52 sedes en 29 países.
3 septiembre, 2024 02:22Mediapro ampliará próximamente su presencia en Estados Unidos con la apertura de un nuevo centro de producción en el país norteamericano. Así lo ha señalado Tatxo Benet, consejero delegado y presidente de la compañía audiovisual, quien ha concretado que esta nueva instalación estará situada en el distrito de Manhattan (Nueva York)
Durante su intervención en el 38 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, Benet ha subrayado que, aunque 30 años después de su creación la productora sigue teniendo su sede social en Barcelona, Mediapro es una empresa con una fuerte presencia internacional.
En este sentido, ha subrayado que la compañía está actualmente presente en cuatro continentes a través de sus distintas patas de negocio, como son la producción audiovisual, la gestión de derechos o la creación de contenidos. En concreto, ha apuntado que hoy en día cuenta con un total de 52 sedes en 29 países.
En esta línea, ha agregado que tiene centros de producción en España, Bélgica, Portugal, Colombia, Perú, Bolivia, Canadá y Estados Unidos. Respecto a este último país, Benet ha anunciado que a las instalaciones con las que ya cuenta en Miami, Brooklyn (Nueva York), Manhattan (Nueva York), se sumará próximamente uno nuevo en este último distrito.
El directivo ha defendido la internacionalización como uno de los tres elementos que han sido claves para impulsar el crecimiento de Mediapro en estas tres décadas. En este sentido, ha recordado que la primera sede fuera de España se creó antes incluso que la de Madrid. De hecho, las de Miami y la de Buenos Aires se abrieron antes que la de la capital de España.
Talento e innovación
A la internacionalización, se suman otros dos elementos como pilares de la estrategia de crecimiento de Mediapro: el talento y la innovación. Respecto al primero, el consejero delegado de la productora ha indicado que en toda su historia han pasado más de 55.000 profesionales por la compañía y que su plantilla actual es de más de 7.000 personas.
Muy ligado al talento esta la innovación. "Siempre hemos tenido la innovación y la tecnología más avanzada como forma para llegar hacia donde tenemos que llegar", ha remarcado Benet, quien ha subrayado que el binomio innovación y talento "es absolutamente indivisible".
Durante su intervención, ha repasado algunas de las últimas innovaciones de la empresa, como la cámara acuática dual que ha permitido emitir con mayor calidad las competiciones de natación sincronizada de los últimos Juegos Olímpicos de París. Unas cámaras de las que, ha incidido, sólo hay dos en el mundo.
En esta línea, el presidente de Mediapro también ha destacado el desarrollo de un algoritmo de inteligencia artificial (IA) que a partir de una jugada de fútbol redacta un texto y lo locuta en doce idiomas y con el estilo con el que se narran los partidos en cada país.
Por otro lado, ha apuntado The Mediapro Studios tiene pendiente de estreno Parenostre, una película sobre Jordi Pujol cuya novedad radica en que todos los escenarios son virtuales. Es decir, hasta las escenas de exteriores se han grabado en interiores gracias al uso de la tecnología, que permite solventar los problemas de luz, horarios o situación climatológica que se derivan de rodar en escenarios reales.
Respecto a la creación de contenidos audiovisuales, el CEO de Mediapro ha puesto en valor que cada año la compañía produce entre 20 y 25 series y tres o cuatro películas, a las que hay que añadir más de un centenar de programas de televisión en emisión y cotenidos documentales.
En cuanto a retransmisiones en vivo, ha asegurado que son la segunda mayor compañía del mundo con más de 100 unidades móviles. Con ellas, han realizado seis de las últimas diez finales de la Champions League y hace dos años se encargaron de todas las finales de las competiciones europeas. Este 2024, la compañía ha trabajado en la Eurocopa de Alemania y en los Juegos Olímpicos de París.