Magas, el vertical de EL ESPAÑOL sobre mujer y liderazgo femenino, está de enhorabuena. Durante el mes de julio logró reunir en sus páginas a 4,09 millones de visitantes únicos, según los datos de Comscore. Supone colocarse en segunda posición en el ranking de revistas femeninas.  

Con su llegada al podio culmina la primera etapa de su refundación, que comenzó en septiembre de 2023 cuando evolucionó desde Magasin a Magas. Un nuevo concepto que muestra la forma de las mujeres de EL ESPAÑOL de estar en el mundo y que visibiliza historias de esfuerzo y dedicación. 

Una receta liderada por la editora de Magas, Cruz Sánchez de Lara, quien el pasado mes de junio nombró a Ana Núñez-Milara como directora del vertical de EL ESPAÑOL.

La competencia

Magas compite ya con cabeceras históricas del sector. Se encuentra a tan sólo 53.000 lectores de Telva (que ostenta la prima plaza con 4,15 millones) y se sitúa a más de 792.000 fieles de ELLE, que ocupa la tercera posición. 

Es la primera medición en Comscore, dentro de la categoría de revistas femeninas, dado que GfK DAM no cuenta con una herramienta específica para su medición y posterior comparativa. 

Estos datos demuestran que en tan sólo unos meses, Magas ha logrado pasar a formar parte de la cita diaria de las mujeres españolas. "Planteamos el liderazgo femenino como una actitud, en el que cada mujer define su business plan vital.

En Magas pueden encontrar todos los ingredientes para una receta de éxito", explica Sánchez de Lara en referencia a las historias de superación, mujeres referente o temas de saludlifestyle, moda, belleza o las secciones 'Under 30' y 'Midlife' que publica Magas. 

Cita ineludible

La revista se 'ha colado' también en el calendario de las mujeres 'más notables' con su cita anual de 'Las Top100 mujeres' que afronta ya su XII edición, la tercera en el ámbito de EL ESPAÑOL. 

Además, se han celebrado los premios ‘Maga de Magas’, que reconocen la trayectoria y el trabajo de las periodistas y escritoras en España. Pero hay más. Como explica su editora, "ya estamos trabajando en la segunda edición de Magas Midlife, en la que las protagonistas serán las mujeres de más de 50".

Por último, el podcast 'Arréglate que nos vamos ya se ha convertido en el lugar de confidencias de mujeres importantes, sean o no conocidas.

Magas ha logrado crear toda una comunidad de mujeres en torno a EL ESPAÑOL que puja ya por el liderazgo de las revistas femeninas en España. Esto es sólo el comienzo.