El Consejo de Informativos de RTVE rechaza el decreto del Gobierno por el que se rebaja la mayoría actual para renovar el Consejo de Administración del ente público, e insiste en "la necesidad de establecer mayorías cualificadas para garantizar la pluralidad y la máxima representatividad".
En un comunicado hecho público este martes, el Consejo se refiere a la aprobación en el Consejo de Ministros de un decreto en el que rebaja la mayoría requerida para renovar el Consejo de Administración de RTVE, de modo que no será imprescindible un acuerdo entre el PSOE y el PP y bastará la mayoría absoluta del Congreso y del Senado en segunda votación para la designación de nuevos consejeros.
El decreto facilita así la renovación del Consejo de RTVE ya que hasta ahora era necesaria una mayoría de dos tercios para esa renovación.
El Consejo de Informativos insiste en "la necesidad de establecer mayorías cualificadas para garantizar la pluralidad y la máxima representatividad en el órgano de gobierno de la radiotelevisión pública".
Y hace un llamamiento a las fuerzas políticas para "alcanzar acuerdos amplios y mantener el concurso de méritos como mecanismo para garantizar la idoneidad y capacitación de los consejeros".