La marca Movistar Estudiantes seguirá existiendo al menos hasta el año 2025. Ello porque Telefónica y el Club Estudiantes de Baloncesto han anunciado este viernes la renovación de la operadora como patrocinador principal hasta esta temporada, completando diez años de acuerdo ininterrumpido a la finalización del nuevo contrato.
Este anuncio pone fin a varios meses de incertidumbre tras el irregular papel de Estudiantes en la Liga ACB, toda la temporada en puestos de descenso. No obstante, el parón obligado del Covid y la prohibición de que ningún equipo baje de categoría despejó el contrato en vigor que expiraba en la temporada 2021.
Estos cuatro años más del acuerdo mediante el cual Telefónica entrega su marca comercial, Movistar, para la denominación principal del equipo, supone un verdadero balón de oxígeno para las cuentas del club que recibe desde 2016 unos 1,6 millones de euros por temporada de parte de su sponsor principal.
Este acuerdo confirma la estrategia de Telefónica de apostar por patrocinios de impacto más social que masiva en deportes que requieren una mayor inversión. Hace más de una década Movistar patrocinaba un equipo de Moto GP (Yamaha) y Fórmula 1 (Renault), pero ahora se ha centrado en Movistar Estudiantes y en el ciclismo (Movistar Team).
Cantera inclusiva
En la renovación del acuerdo, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destacó el impacto de la cantera inclusiva de Estudiantes. El equipo cuenta con la cantera inclusiva más grande de Europa, con más de 2.000 niños y niñas en ambas categorías, desde los cuatro años y con 240 jugadores y jugadoras con discapacidad.
“Estamos convencidos de que apoyar a un equipo no significa patrocinarlo, sino estar aportando valor para que sea más grande, para que aborde la diversidad, para que impulse el deporte a todos los niveles”, añadió el presidente de Telefónica España", ha indicado Gayo.
“Los valores compartidos entre la compañía y el club, como el esfuerzo, el talento o la innovación son fundamentales de cara a ampliar el acuerdo de patrocinio con un histórico del baloncesto español, de forma que Telefónica continúa cumpliendo su compromiso con el mundo del deporte”, ha concluido.
Dentro de los puntos destacados del acuerdo se encuentra que el equipo femenino acaba de ascender a Liga Femenina 1 para la próxima temporada después de ganar 21 partidos de los 22 disputados. De esta manera, las máximas categorías del baloncesto español (femenina y masculina) contarán con la participación del equipo colegial.