La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Unicredit Bank, filial alemana del grupo italiano, por la comisión de una infracción grave por la realización de ventas en corto en descubierto -sin tener las acciones- sobre Inmobiliaria Colonial, así como por determinadas prácticas en la operativa simultánea sobre sus CDS -seguros de impago sobre la deuda en caso de quiebra-. 

La multa asciende a 10.000 euros y se ha declarado firme en vía administrativa.

Las operaciones se realizaron el 2 de julio de 2015, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha publicado la sanción. La inmobiliaria española estaba participada entonces por el fondo soberano de Qatar y por Grupo Villar Mir (Inmobiliaria Espacio) como principales accionistas.

Según la resolución de la CNMV, Unicredit vulneró normas que están tipificadas en el artículo 107 del Mercado de Valores, así como el artículo 12 del reglamento europeo sobre las ventas en corto.

La multa asciende a 10.000 euros y se ha declarado firme en vía administrativa. La resolución publicada en el BOE se adoptó por el consejo de la CNMV el pasado 18 de mayo.

Noticias relacionadas