Durante su declaración como investigados, lo que antes se conocía como imputados, ante el titular del juzgado central de instrucción número 4, Fernando Andreu, los responsables de la CNMV en el momento de la salida a bolsa de Bankia, en julio de 2011, han asegurado que no tuvieron en aquel momento conocimiento alguno ni de los informes de supervisión ni del seguimiento ni de las actuaciones concretas del Banco de España.
Según ha relatado el abogado que ejerce la acusación popular en representación de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), Andrés Herzog, la CNMV tenía confianza en la labor del Banco de España, del que cabía esperar que hacía las cosas bien.
La CNMV se limitó a aprobar un folleto en el que se indicaban todos los riesgos posibles, detallados de una forma muy prudente.
Restoy y Segura, que han declarado durante aproximadamente una hora cada uno ante el juez, han contestado a las preguntas de las acusaciones populares y de sus abogados, ya que ni el juez Fernando Andreu ni la Fiscalía ni el representante del FROB han efectuado preguntas.