"El sentimiento sigue siendo firmemente alcista hacia el billete verde y se esperan más ganancias por las apuestas de los especuladores a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés repetidas veces este año", dijo el analista Lukman Otunuga, de la corredora FXTM.

La Fed comienza el martes una reunión de política monetaria de dos días. Los futuros de los fondos federales de la Fed estiman que existe un 95 por ciento de posibilidades de que el banco central estadounidense suba las tasas el miércoles.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas -cuatro de ellas europeas-, trepaba un 0,2 por ciento, a 101,54.

 

También mejoró el panorama del dólar datos que mostraron que los precios al productor en Estados Unidos subieron más que lo previsto en febrero y el avance interanual fue el mayor en casi cinco años.

El euro, que el lunes tocó un máximo en cinco semanas por encima de 1,07 dólares por expectativas de que el Banco Central Europeo pondrá fin a su programa de estímulo, caía un 0,2 por ciento el martes, a 1,0636 dólares, por precaución antes de los comicios de Holanda.

Los holandeses acudirán el miércoles a las urnas, en unos comicios que medirán la fortaleza de las políticas populistas y anti inmigración que sacudieron a Occidente en 2016.

Por su parte, la libra esterlina bajaba un 0,5 por ciento, a 1,2151 dólares, tras caer antes a un mínimo en ocho semanas por preocupaciones sobre un posible segundo referendo de independencia escocés y la activación del Artículo 50, que dará comienzo formal a las negociaciones por el "Brexit".