El selectivo español cerró el viernes con ligeras subidas impulsado por sus valores de mayor ponderación, lo que llevó al índice a colocarse por encima del nivel de los 10.200 puntos, en el día en el que Prosegur Cash se estrenó en bolsa.
Los inversores seguían apoyando su optimismo en la última reunión de la Fed, a lo que se sumó las declaraciones del miembro del BCE Ewald Nowotny que dijo que la institución europea decidirá más adelante si sube los tipos de interés o finaliza su programa de compras de deuda.
En el parqué madrileño, la banca impulsó el selectivo, con fuertes subidas de Sabadell y Popular del 1,99 y 1,44 por ciento, respectivamente.
BBVA subió un 0,34 por ciento después de que el broker JP Morgan elevase su precio objetivo a 7,7 euros desde 6,95 con la recomendación de sobreponderar, mientras que Santander avanzó un 0,26 por ciento.
En este contexto y ganando fuerza conforme avanzaba la jornada, el Ibex cerró con un alza del 0,77 por ciento a los 10245,8 puntos, mientras que en el acumulado semanal sumó un 2,39 por ciento y amplía los beneficios del año al 9,56 por ciento. En tanto, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,18 por ciento.
Mediaset fue el valor que más avanzó, un 3,37 por ciento, acompañado por Grifols, que sumó un 3,09 por ciento.
Los grandes valores industriales también impulsaron al selectivo, con Telefónica sumando un 1,19 por ciento e Iberdrola un 1,35 por ciento. Repsol avanzó un 0,51 por ciento a pesar de que el crudo se desinflaba hasta los 51 dólares.
Inditex subió un 0,71 por ciento tras un aumento del precio objetivo de Citigroup a 38 euros con la recomendación de comprar.
Fuera del Ibex, Prosegur Cash, que se convirtió el viernes en la primera empresa en debutar en bolsa en 2017 subió un 3,0 por ciento.
El grupo de infraestructuras y construcción OHL sumó un 5,29 por ciento, tras indicar que la liquidación de una concesión ferroviaria que tenía en Madrid implica que el gobierno regional tendrá que asumir un pago por el cese del proyecto.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta los 144 puntos básicos.