Ese es el calendario provisional que según fuentes parlamentarias maneja Hacienda, y que sitúa en la semana del 25 de mayo la aprobación en el pleno del Congreso del dictamen del proyecto de ley, que pasaría entonces al Senado.
Las comparecencias de los altos cargos de los ministerios y de las entidades públicas para explicar las cuentas de cada organismo se celebrarían entre el 24 y el 27 de abril y un día después, el 28, finalizará el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad.
De esta forma, el primer debate presupuestario, que sería el de totalidad, se celebraría el 3 y el 4 de mayo, y al día siguiente, el 5, terminaría el plazo de los grupos para presentar las enmiendas al articulado.
El proyecto de ley se discutirá en ponencia a partir del 12 de mayo y el debate de enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos se prolongaría hasta el 19, con lo que el debate final en el pleno del Congreso sería la semana del 22 al 25 de mayo, según las mismas fuentes.
Superado este trámite los presupuestos pasarían a ser tramitados por el Senado donde volvería a repetirse un proceso similar, con comparecencias, debate de vetos en el pleno de la Cámara Alta y debate de enmiendas parciales en comisión.