El índice compuesto provisional de gestores de compras de IHS Markit - considerado como una buena orientación sobre el crecimiento - subió a 56,7 desde 56,0 de febrero, su lectura más alta desde abril de 2011. Cualquier cifra por encima de 50 indica expansión económica.
El dato superó todas las previsiones en un sondeo de Reuters, batiendo la media de 55,8.
La mejoría, junto con el avance de un subíndice que mide los precios cobrados a niveles cercanos a un máximo de seis años en 53,3, será bienvenida por el Banco Central Europeo, que sigue comprando bonos por importe de 80.000 millones de euros al mes, en su mayor parte deuda pública, para impulsar la inflación.
"Hay un agradable y amplio fortalecimiento de la economía de la zona euro, es una tasa muy sólida de expansión. Se trata de un economía funcionando a toda máquina", dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.
A principios de este mes, el BCE se comprometió a extender su programa de compra de bonos al menos al final del año, ante la débil inflación subyacente y el crecimiento mediocre de la zona euro.