Respecto al trimestre anterior, los precios de la vivienda subieron un 0,8 % tanto en los países que comparten la moneda única como en el conjunto de los Estados miembros.
En España, el precio aumentó un 4,4 % entre octubre y diciembre respecto a los mismos meses de 2015, si bien solo creció un 0,3 % frente al dato registrado entre julio y septiembre de 2016.
Entre los países que revisa la oficina estadística europea, el mayor incremento respecto al periodo de octubre a diciembre de 2015 se dio en la República Checa, donde los precios crecieron un 11 %, en Hungría, donde el aumento fue del 9,7 % y en Lituania, donde subieron un 9,5 %.
Aunque el precio de la vivienda no se redujo en ninguno de los países estudiados con respecto al mismo trimestre de 2015, se mantuvo casi estable en Italia, donde la subida fue sólo de un 0,1 %.
Respecto al trimestre anterior, el mayor aumento se dio en Malta (6 %), en la República Checa (4,7 %) y en Chipre (3,1 %), mientras que las mayores disminuciones se registraron en Dinamarca (1,5 %), Croacia (0,6 %) y Bélgica (0,4 %).
El índice de precios de la vivienda describe la evolución de precio de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares, sean de nueva construcción o de segunda mano, explicó Eurostat en su comunicado.