En concreto, los títulos del Popular iniciaron la sesión con una caída del 1,7%, que produndizaban a lo largo de la mañana, hasta caer un 7% cercanas las 13.50 horas, intercambiándose a un precio de 0,753 euros.
Los inversores están siguiendo con atención el debut de Saracho ante los accionistas, a quienes ya ha asegurado que la entidad está "abocada" a realizar una ampliación de capital para "seguir adelante", poder cumplir con los niveles de capital y tener los fondos propios suficientes para poder ejecutar su estrategia.
Asimismo, ha afirmado que la entidad valorará "en su momento" todas "las alternativas creíbles" que se presenten en relación con una posible operación corporativa de la entidad, pero ha indicado que se trata de "una posibilidad entre otras".
La junta de accionistas se celebra después de que la agencia de calificación crediticia S&P Global Rating haya rebajado la nota de la entidad desde 'B+' a 'B' --grado de especulación con calidad pobre-- con perspectiva 'negativa' debido a su posición de capital débil, tras anunciar una reexpresión de sus cuentas por corrección de una serie de deficiencias y tras la salida de su consejero delegado, Pedro Larena.