En este sentido, un total de seis de los doce bancos estatales reportaron que el crecimiento económico de la región donde operan fue "modesto", mientras que cinco indicaron que fue "moderado". Por su parte la Reserva Federal de Boston señaló que el crecimiento fue entre "modesto y moderado".
Respecto a la inflación, el dossier económico subraya que, en general, los precios se incrementaron de forma modesta entre mediados de febrero y finales de marzo, mientras que el sector empresarial prevé que el avance entre "suave y moderado" de la inflación se prolongue durante los próximos meses.
Por su parte, la actividad laboral también se incrementó a un ritmo entre "modesto y moderado" en este periodo y las empresas esperan que la demanda laboral se incremente "moderadamente" durante los próximos seis meses.
A mediados del pasado mes de marzo, la Fed subió un cuarto de punto porcentual los tipos de interés hasta un rango estimado entre el 0,75% y el 1%, lo que supuso el segundo incremento de la tasa de interés de referencia en tres meses acometida por el organismo presidido por Janet Yellen, que prevé dos subidas más de los tipos antes de finales de 2017.