Los inversores vuelven a dirigir su mirada hacia Popular, que ha de digerir un nuevo recorte de rating, en esta ocasión de parte de la agencia Moodys. Los analistas de la casa estadounidense de medición de riesgos han rebajado de una tacada en dos escalones la calificación crediticia de la entidad que preside Emilio Saracho, hasta Ba3 en depósitos y hasta B1 en deuda sénior. Además, la perspectiva ¿se mantiene en negativa¿, lo que deja la puerta abierta a próximos recortes más abultados, según consta en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En plena resaca electoral francesa, Abertis da cuenta de un paso más en la toma de control de HIT, la sociedad concesionaria líder en autopistas del país vecino. En este caso, el acuerdo para la compra de un 5,1% de la sociedad propietaria de Sanef se ha pactado en 238 millones de euros. Con la compra de este paquete a CNP, la cotizada española explica que ¿alcanzará hasta un máximo de participación del 100%¿ en su filial gala, lo que se traduce en un previsible impacto positivo en cuentas de unos 15 millones de euros, si bien la operación se financiará mediante deuda, de modo que esta partida también engrosará en su balance a cierre del ejercicio en curso.
De regreso al sector financiero, BBVA se sitúa en la picota del parqué al conocerse el resultado de la más reciente edición de su dividendo opción. Los titulares de un 16,72% del capital de la entidad han solicitado el cobro en efectivo, lo que ha supuesto el desembolso de 143,83 millones de euros. Mientras tanto, el restante 83,28% ha solicitado la recepción de nuevas acciones, con lo que se procederá a la emisión de 101,27 millones de títulos por valor nominal de 49,62 millones de euros, cuyo inicio de contratación en Bolsa se espera para el próximo 26 de abril, según consta en el comunicado remitido al supervisor.
Los inversores han de estar atentos a Naturhouse, cuyo presidente ha vuelto a insistir en la importancia de EEUU como foco de su expansión internacional en una entrevista al diario económico Cinco Días. Félix Revuelta ha explicado que el objetivo para la próxima década es conseguir que un 30% de la facturación proceda de la otra orilla del Atlántico, mientras ha reconocido que el clima de incertidumbre reinante en Europa perjudica su negocio, que hoy por hoy procede en su ¿práctica totalidad¿ del Viejo Continente, según señalan los analistas de Ahorro Corporación Financiera.
En el capítulo de las recomendaciones de inversión, Endesa encaja un varapalo por parte de Credit Suisse, cuyos analistas dejan de aconsejar la sobreponderación de sus acciones para apostar ahora por una postura neutral frente a la filial ibérica del grupo italiano Enel.