El resto de plazas europeas también inició la jornada con bajadas, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo y después de que el plan de recorte fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decepcionara a los inversores.
Popular, que no publicará sus resultados hasta la próxima semana, era el peor valor en las primeras operaciones, con una caída que rondaba el cinco por ciento, hasta los 0,65 euros, mientras persiste la inquietud por el balance de la entidad.
También pesaba sobre el selectivo la caída de un uno por ciento de los títulos de BBVA, pese a anunciar un aumento en su beneficio neto en el primer trimestre del año del 69 por ciento.
"La evolución del margen de intereses del BBVA en España ha sido muy débil y el dato más flojo desde el primer trimestre de 2014 y esto está presionando a bancos puramente domésticos entre los que también figura Banco Popular", dijo Nagore Díez, analista de Norbolsa.
El resto del sector también cotizaba en rojo, con Bankinter cediendo más de un dos por ciento también tras publicar sus resultados, pese a mostrar una mejora de su beneficio neto trimestral por la fortaleza de sus márgenes.
El mercado sí recibió con compras los resultados conocidos a primera hora de Acerinox - que destacaba en lo alto de la tabla con una subida de un 1,6 por ciento- y Viscofan, que ganaba un 0,9 por ciento.
Entre los pesos pesados del selectivo aguantaban en positivo Inditex e Iberdrola, con alzas de un 0,1 por ciento mientras que Telefónica y Repsol contribuían a la debilidad del Ibex con caídas del 0,6 y el 0,8 por ciento, respectivamente.
A las 09:34 horas, el Ibex-35 caía un 0,63 por ciento, a los 10.695,6 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 0,51 por ciento. (Información de Blanca Rodríguez; Editado por Tomás Cobos)