Esta composición de la cartera, que se encontraba al cierre del primer trimestre invertida al 92,7%, supone una reducción respecto a los 62 valores con los que contaba en su presentación, ya que a lo largo del trimestre se ha aumentado la confianza en algunos valores significativos y se ha concentrado la cartera en ellos. Así, los diez valores más importantes representan el 46% de la cartera.
El fondo Cobas Selección está compuesto en un 90% por renta variable internacional y un 10% de renta variable ibérica. La gestora comenzó su inversión en renta variable para este fondo el pasado 1 de enero y a lo largo del mes de abril se ha completado paulatinamente la cartera.
La distribución geográfica refleja una mayor exposición fuera de Europa de la prevista: un 21,4% en Estados Unidos y un 21,7% en Asia. Salvo una menor posición en Brasil, de menos del 2%, el resto está centrado en Europa.
La gestora ha matizado que la mayoría de las inversiones en Estados Unidos son compañías globales "que accidentalmente cotizan allí, sin tener una gran exposición a esa economía".
Entre las compañías que componen la cartera se encuentran BMW Pref, Hyundai Pref, Samsung Pref, Dassault Aviation, Cir/Cofide, Danieli, Next, Sol, Tesco, Casino, Ralph Lauren, Exor, LG Household Pref y Amore Pacific Group Pref, entre otras.