El secretario de Comercio, Wilbur Ross, sostuvo que su departamento trabajaría para emitir un informe dentro de 180 días que esboce los desafíos de dichos acuerdos comerciales y sus posibles soluciones.
Ross se refirió a la Organización Mundial de Comercio como una entidad que podría necesitar algunos cambios, aunque advirtió que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión aún.
"Siempre existe el potencial de enmendar los estatutos de una organización como la OMC, especialmente cuando estás en la posición en la que estamos", afirmó. "Somos el mayor importador mundial", añadió.
Ross expresó su preocupación de que la OMC sea demasiado burocrática y no sostenga reuniones con la frecuencia necesaria. También dijo que la OMC tiene un "sesgo institucional" a favor de los exportadores y contra los países que están siendo "atribulados por importaciones indebidas".
Renegociar las relaciones comerciales de Estados Unidos es una prioridad para Trump, quien sostiene que su país ha sido tratado injustamente en el intercambio internacional.
Trump dijo el jueves que estaba preparado para terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, pero dio marcha atrás después de que habló por teléfono con los líderes de ambos países.
Los efectos del TLCAN en la economía de Estados Unidos también serán examinados en el nuevo estudio.
El mes pasado, Trump emitió un decreto que pedía una revisión de las causas de los déficits comerciales de Estados Unidos.
(Editado en Español por Ricardo Figueroa)