Los analistas prevén que la Fed probablemente anuncie, con los mercados europeos cerrados, que deja sin cambios los tipos de interés, pero la atención estará en las posibles sugerencias de una subida en junio.
También invitaban a la toma de beneficios las caídas en las ventas de iPhone y vehículos en EEUU, ya que podrían apuntar a un estancamiento del consumo, antes de conocer el informe laboral estadounidense de mayo, que se conocerá el viernes y podría aportar más luz sobre la evolución de la mayor economía mundial.
Tras superar el martes los 10.800 puntos, un nivel no visto desde el 18 de agosto de 2015, el Ibex-35 subió un 0,15 por ciento a 10.837,0 puntos, impulsado por los dos grandes bancos -Santander y BBVA-, Inditex e Iberdrola, entre otros valores.
Por su parte, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 acabó con una caída del 0,02 por ciento.
Destacó el repunte del grupo de infraestructuras y energías renovables Acciona, que subió un 1,4 por ciento tras anunciar que se ha adjudicado la construcción y explotación de dos potabilizadoras en Panamá por valor de 300 millones de euros.
El título más penalizado de la sesión en el Ibex fue Viscofan, que cayó un 3,4 por ciento tras una racha positiva que ha supuesto un alza del 14 por ciento en los últimos 30 días, frente a un incremento del 3,42 por ciento en el conjunto del Ibex.
También reflejaron caídas importantes las siderúrgicas Acerinox y ArcelorMittal, del 1,5 y el 3 por ciento respectivamente, muy volátiles en las últimas semanas ante los vaivenes en la percepción del mercado sobre las perspectivas futuras de oferta y demanda mundiales.
En el capítulo de resultados, el grupo de hemoderivados Grifols tomó beneficios y cedió un 1 por ciento, tras acumular un repunte del 33 por ciento desde el inicio del año, después de presentar unos resultados ligeramente por encima de lo previsto por los analistas.
La cadena de supermercados Dia cayó un 0,7 por ciento, después de que HSBC rebajase su recomendación sobre el valor a reducir desde comprar.
Fuera del Ibex, destacó la subida del 11 por ciento de Renta Corporación, tras anunciar la semana pasada una previsión de beneficio de más de 3 millones de euros este año, junto con el proyecto de creación de una socimi.