Los mercados están preocupados ante la posibilidad de que la agenda reformista del presidente Trump se vea ralentizada y que el propio presidente pudiera afrontar un riesgo de 'impeachment'.

A las 1219 horas, el Ibex-35 caía un 0,25 por ciento a 10.956 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 bajaba un 0,29 por ciento.

Popular cotizaba a contracorriente, rebotando un 0,7 por ciento al calor del interés hacia la entidad por parte de otros rivales.

El resto de entidades bancarias bajaban. BBVA cedía un 0,25 por ciento, mientras Santander se dejaba un 0,081 por ciento. Bankia cedía un 1,7 por ciento, Sabadell retrocedía un 1,1 por ciento y Caixabank cedía un 0,27 por ciento.

Los grandes valores industriales también caían. Telefónica descendía un 0,2 por ciento mientras Inditex se dejaba un 0,4 por ciento y Repsol bajaba un 0,3 por ciento.

En el sector energético, Iberdrola cedía un 0,46 por ciento y Gas Natural un 0,27.

La cadena de supermercados Dia bajaba un 0,9 por ciento tras las alzas de la víspera.

Entre la decena de valores que escapaban a las pérdidas en el selectivo español, destacaban Arcelor Mittal y Acerinox, que avanzaban un 1,1 y un 0,7 por ciento, respectivamente.

Las acciones de Abertis subían un 0,3 por ciento, tras caer las dos últimas sesiones, después de la oferta de Atlantia por la concesionaria española confirmada el lunes.

Por su parte Cellnex, cuyo principal accionista es Abertis, también subía, un 0,7 por ciento.