Según los editoriales de la prensa española, el triunfo de Sánchez podría crear más incertidumbre política y dificultar la labor del gobierno en minoría de Mariano Rajoy a la hora de forjar pactos con otros grupos parlamentarios.
"En las primarias socialistas Pedro Sánchez se impuso a Susana Díaz (...) lo que podría derivar en problemas en la aprobación de los Presupuestos", dijo Sabadell en su informe bursátil matutino.
A las 0925 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,51 por ciento a 10.781 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 subía un escaso 0,02 por ciento.
Entre los perdedores iniciales destacaba Popular, con un recorte del 2,3 por ciento, corrigiendo parte del repunte del viernes (+0 por ciento), mientras continúa la incertidumbre sobre las medidas que tomará el banco para sanear su balance.
Los demás bancos cotizaban con recortes de entre un 0,5 por ciento (Bankia y BBVA) y un 0,9 por ciento (Santander y Sabadell).
Entre los pesos pesados industriales, Telefónica se dejaba un 0,3 por ciento, mientras que Repsol subía un 0,5 por ciento ante el repunte del precio del petróleo.
Abertis se acercaba a los 16,50 euros del precio de la opa por la concesionaria española que ha propuesto la italiana Atlantia al ganar un 0,4 por ciento, hasta 16,44 euros, por las continuas especulaciones sobre una eventual mejora de la opa del grupo italiano.