Nadal lo ha justificado por el hecho de que la exportación sigue creciendo "fuertemente" y de que la reactivación del sector de la construcción e inmobiliario es "mucho más intensa" de lo esperado.
"El sector nos está sorprendiendo favorablemente", ha afirmado Nadal durante su intervención en el foro Inmonext, organizado por Idealista en el marco del SIMA, donde ha rechazado además la posibilidad de una nueva burbuja inmobiliaria.
Ha explicado que el primero en tener datos de que un sector se está reactivando es el Ministerio de Hacienda, mucho antes que el INE, porque recibe la recaudación.
"La recaudación no miente, nadie paga impuestos si no tiene un circulante y la actividad que estamos observando en el sector de la construcción explica en buena parte la aceleración de la recaudación por impuesto de sociedades e IVA", según Nadal, quien ha subrayado que cuando se vendan las viviendas que hoy se construyen la recaudación aún crecerá más.
"Esta parte de la recaudación pública estaba prácticamente muerta durante la crisis y empezamos a ver que se recupera por encima de nuestras previsiones", ha dicho Nadal.