Díez explicó en su blog que se ha enterado "por la prensa" de que el nuevo Secretario General del partido, Pedro Sánchez, tiene un documento de 70 páginas de enmiendas a la ponencia que habían preparado y da por hecho que Sánchez y su mayoría de delegados las aprobarán.
"Por eso, lo más lógico es que Pedro Sánchez elija a la persona que quiere que defienda su ponencia", dijo el economista.
El PSOE tiene previsto aprobar en su congreso de junio la ponencia tras elegir los militantes el pasado 21 de mayo a Sánchez como líder del partido.
El antiguo economista jefe de Intermoney, que ya había asesorado en su estrategia a la principal rival de Sánchez en las primarias, Susana Díaz, fue designado hace cuatro meses por la gestora del partido como coordinador de la ponencia económica.
Al hacer pública su salida, Díez añadió que no comparte la visión de Sánchez de girar el PSOE a la izquierda: "No comparto eliminar la palabra centro y dirigirnos sólo a los votantes de izquierdas (...) El PSOE siempre ha ganado las elecciones desde la izquierda y fiel a nuestros valores, pero mirando al centro".
Díez, que explicó que su ponencia era "conceptual y abierta" para que cualquiera que ganara pudiera hacerla suya, criticó que la mayoría de las enmiendas se centren en los errores de la gestión de 21 años de gobiernos socialistas y dijo no compartir "mezclar austeridad con neoliberalismo".