Así, la primera detención ha tenido lugar a las 12 horas, justo en el arranque de la manifestación entre Atocha y la Plaza de Neptuno, cuando un hombre ha sido arrestado acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Este hecho ha generado un tumulto cuando los manifestantes han recriminado a los agentes la detención de su compañero, lo que ha motivado que los policías tuvieran que realizar una pequeña carga para disolverlo.
Por otro lado, a las 15.45 horas se han detenido a otras dos personas en el entorno de la Plaza de la Independencia acusados de un delito de atentado a la autoridad. El cuarto detenido ha tenido lugar a las 17 horas en la Plaza Cánovas del Castillo por daños.
Por su parte, la asociación Unauto VTC y las plataformas Cabify y Uber han enviado este martes una carta abierta al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que solicitan la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad para frenar "el alarmante nivel de violencia" que sufre el sector VTC.
Según denuncia Unauto, desde este lunes y a lo largo de la jornada del martes los vehículos VTC de la capital "han sido atacados con ácido, pintura e incluso pistolas de balines y aire comprimido" y los conductores "han vuelto a sufrir amenazas, coacciones y agresiones".