En cuanto a la inflación, el Comité considera que la convergencia de la subida de precios con el objetivo del 4,5% durante el horizonte relevante para la realización de la política monetaria es compatible con un proceso de relajación de la política monetaria.
Por otro lado, el Banco Central de Brasil considera como "el principal factor de riesgo" la elevada incertidumbre respecto a la velocidad del proceso de reformas y ajustes de la economía brasileña ante la mayor probabilidad de escenarios que podrían dificultar este proceso y la dificultad de valorar los efectos de tales escenarios en la inflación.
De este modo, la institución subrayó que el reciente aumento de la incertidumbre respecto a la evolución de las reformas y ajustes de la economía "obstaculiza" una reducción más oportuna de la estimación de tipos de interés estructurales para la economía, haciéndolos más inciertos.
"A la luz del escenario base y el balance actual de riesgos, Copom considera que una reducción moderada del ritmo de reducción del alivio monetario en relación al adoptado hoy probablemente sea adecuada en la próxima reunión", añadió la entidad.