Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
* El billete verde cotizó en su nivel más débil de siete meses frente al euro y el franco suizo, y de dos semanas ante al yen.
* Las nóminas no agrícolas subieron en 138.000 el mes pasado debido a que los sectores de manufacturas, gobierno y minorista perdieron puestos de trabajo. Economistas proyectaban que las nóminas subieran en 185.000.
* En marzo y abril, la economía estadounidense creó 66.000 empleos menos de lo informado previamente. No obstante, la tasa de desempleo cayó a un mínimo de 16 años de un 4,3 por ciento.
* A pesar de que las cifras no cumplieron con los pronósticos, analistas dijeron que no necesariamente evitaría que la Fed suba las tasas de interés este mes.
* "Este es un informe de empleo en general sombrío, pero no lo suficientemente malo como para sacar a la Fed de curso", dijo David Lamb, jefe de operaciones de FEXCO Corporate Payments en Edimburgo.
* Sin embargo, el analista sostuvo que el plan de la Reserva Federal para subir repetidamente las tasas a fines de este año ahora no parece tan seguro.
* En las últimas operaciones, el índice del dólar cayó un 0,5 por ciento a 96,725, un mínimo de siete meses. El euro subió un 0,6 por ciento a 1,1276 dólares, después de haber tocado antes un máximo de siete meses de 1,1282 dólares.