Renta 4, Intermoney Valores, Bankia, Selfbank e IG apuestan por que el selectivo mantendrá su configuración actual, aunque Banco Sabadell señaló que OHL y Sacyr se sitúan "en buenas posiciones" para volver al Ibex, después de su salida en junio del año pasado.
"No deberían producirse cambios en la composición del índice. La razón: ninguna de ellas cumple el requisito mínimo de ponderación del 0,3 por ciento del 'market cap' promedio del Ibex para ser incluida en el selectivo", dijo Renta 4 en una nota a clientes.
Banco Sabadell, por su parte, destacó que el fabricante de envolturas cárnicas Viscofán y el grupo hotelero Meliá se encuentran en riesgo de abandonar el índice ya que están fuera de los primeros 35 puestos de volumen negociado, en el 38 y 39, respectivamente.
Mientras, OHL y Sacyr, aunque se sitúan en los puestos 32 y 37 en volumen negociado, no cumplen con el criterio de capitalización mínima.
Aparte de cuestiones coyunturales, el principal criterio que utiliza el Comité Asesor Técnico del Ibex para decidir incorporar valores al índice es el volumen de negociación, junto con otros elementos secundarios como su valor de mercado medio.
De acuerdo a estos criterios, varios analistas señalaron a la inmobiliaria Colonial como favorita para su futura inclusión en próximas revisiones del selectivo.
"A priori no parece que vaya a haber cambios en la reunión del CAT. Aunque Colonial cumple con el criterio del 0,3 por ciento de capitalización mínima, en volumen negociado no cumple, pero podría ser una candidata a futuro, como también Gestamp", dijo Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.
La decisión que tome el CAT en su reunión de seguimiento - una de las cuatro que realiza a lo largo del año - se anunciará al cierre del mercado el miércoles y la modificación, de haberla, se haría efectiva el 19 de junio.
CONTRIBUIDORES: Renta 4, Banco Sabadell, Intermoney Valores, Bankia, Selfbank e IG