Los analistas de Goldman Sachs señalan en un informe del que se hace eco la prensa financiera helena que los riesgos políticos del país están ahora mucho más contenidos. Sin embargo, recuerda que el Gobierno de Alexis Tsipras sigue teniendo mucha tarea por completar y conseguir el siempre necesario beneplácito de sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sus políticas económicas.

 

En comparación con los niveles de hace solo tres meses, el conjunto del sector suma una remontada bursátil del 27%. Sin embargo, algunas entidades aún cotizan un 30% por debajo de las cotas que marcaban hace dos años, cuando se procedió a su recapitalización. En cualquier caso, el bróker considera que, en su conjunto, la banca griega sigue cotizando a unas ratios muy bajas con respecto al valor de sus activos.

 

Más allá de los 2,80 euros por acción que vaticinan para Alpha Bank, el resto de grandes bancos del país sigue mereciendo una opinión neutral para los analistas de Goldman Sachs. En el caso de Eurobank, la cancha alcista se reduce al 11% hasta el euro por acción, al Piraeus Bank se le marca potencial del 27% hasta los 0,27 euros unitarios y al National Bank se le otorga un 8% de recorrido ganador hasta el nuevo precio objetivo de 0,36 euros.