Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha visitado este viernes las instalaciones del juzgado, donde también ha destacado que esta es una respuesta "rápida y eficaz" por parte de la Comunidad para anticiparse al "incremento de litigios previsto en este tipo de demandas".
Garrido ha afirmado que "se han cumplido los plazos" y que desde la Comunidad han realizado "un trabajo modélico" para poner en marcha este juzgado, nombrando a diez funcionarios que "no han sido detraídos de otros órganos judiciales".
Sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) aseguran que los datos ofrecidos "no son ciertos". "No se ha hecho absolutamente nada desde el 1 de junio, ni siquiera había mobiliario ni funcionarios trabajando", ha afirmado uno de los representantes del sindicato a Europa Press.
Los representantes del STAJ han puntualizado que la tramitación que se ha realizado hasta ahora es "simplemente que la secretaria del Juzgado número 101 la ha aceptado y la ha remitido aquí", lo que supone, según el Sindicato, "simplemente el primer paso de la tramitación, ni siquiera se ha notificado a las partes aún".