El comité de inversiones de Natixis Asset Management considera que es momento de seguir sobreponderado en las Bolsas de países desarrollados, con ¿preferencia¿ por los mercados de la Eurozona. En este último epígrafe, los responsables de la apuesta de inversión del gigante financiero francés hacen mención específica al sector bancario y a las cotizadas italianas como destino favorito de su cartera.
Más allá de las reformas aún pendientes de ejecutar por Roma y la amenaza de que este otoño pudieran celebrarse nuevas elecciones en el país transalpino, los más altos responsables de la gestora de Natixis señalan que ¿el robustecimiento del crecimiento en la Eurozona a consecuencia de un mayor consumo doméstico privado¿ apuntan al regreso a cifras previas al estallido de la crisis económica en el año 2008.
Los analistas del banco francés consideran que los planes de las compañías europeas para incrementar inversión y plantilla ¿crean un círculo virtuoso¿ que afianza su apuesta por valores de corte más cíclico y más rezagados con respecto al conjunto de las plazas europeas.
A pesar de todo esto, los expertos revelan que tienen ahora y de cara a la segunda mitad del ejercicio una ¿más positiva visión¿ sobre las cotizadas de mercados emergentes, así como en torno a la deuda emitida por estos países. Todo ello mientras consideran que ¿los riesgos políticos ciertamente han disminuido¿ tras la reválida de las legislativas al equipo de Emmanuel Macron en Francia, si bien advierten de la importancia de seguir atentos la evolución de las conversaciones sobre el Brexit en Reino Unido, con un Gobierno debilitado tras su último y adelantado paso por las urnas, así como a la posibilidad de la apertura de un juicio político al presidente de EEUU, Donald Trump.
Junto a la renta variable, los analistas de primera línea de Natixis apuestan por aguantar posiciones en el mercado de deuda soberana. Sobre este punto desctacan que ¿los diferenciales se han mantenido estables excepto en Italia¿, lo que atribuyen al reflejo de la eventual convocatoria de elecciones tras la hipotética aprobación de una nueva ley electoral en el país periférico de la moneda común.
Mínimo
Posición estratégica
Máximo
Activo
Posición táctica
Variación a un mes
20%
35%
50%
Renta variable
38%
-2%
5%
20%
Eurozona
11,50%
-2%
5%
20%
Europa no-euro
6%
0%
5%
20%
EEUU
11,00%
3%
0%
10%
Japón
3,50%
-1,50%
0%
10%
Asia desarrollada
1%
0%
0%
10%
Asia emergente
3%
-1%
0%
10%
EMEA emergente
1%
0%
0%
10%
Latinoamérica
1%
0%
Distribución de activos de la cartera modelo de Natixis AM.