A la espera de algunos datos macroeconómicos, como el Ifo alemán, el selectivo español retomaba la corriente alcista encabezado por el sector bancario y algunos valores de gran ponderación como Repsol o Telefónica.
La banca avanzaba apoyada en el nuevo impulso al proceso de saneamiento del sector en Europa, después de que Italia iniciara la liquidación de dos atribulados bancos con sede en la región del Véneto, en un acuerdo por el que se transferirán sus activos buenos al Intesa Sanpaolo y que podría costar al Estado hasta 17.000 millones de euros.
"Es una noticia positiva que supone un nuevo avance en el proceso de saneamiento de la banca europea", dijeron analistas de Renta 4.
Santander avanzaba un 0,7 por ciento y BBVA repuntaba un 0,8 por ciento. Los demás valores bancarios oscilaban entre el repunte del 1,07 por ciento de Bankia y el 0,31 por ciento de Sabadell.
En este sentido, el Ibex avanzaba a las 9.12 horas un 0,45 por ciento a 10.678,1 puntos, mientras que en Europa, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0,73 por ciento. Entre los grandes valores, Repsol se revalorizaba un 0,88 por ciento y Telefónica e Inditex sumaban ambas un 0,5 por ciento.
Apenas un puñado de valores cotizaban en rojo, encabezados por Aena, que se dejaba un 1,1 por ciento después de que Barclays rebajara su recomendación a "neutral" desde "sobreponderar".
Fuera del selectivo, Prisa subía un 0,8 por ciento, tras conocerse que la holandesa Altice está en conversaciones para adquirir la participación del grupo español en la portuguesa Media Capital. (Información de Emma Pinedo; Editado por Robert Hetz)